¿Por qué contratar a un experto para manejar tus redes sociales?


En esta era de los expertos resulta relativamente fácil encontrarlos en casi cualquier campo y trabajar con ellos de manera directa. Sin embargo, muchos emprendedores pierden tiempo y dinero con profesionales que se denominan “expertos” pero no dominan sus respectivos campos de trabajo, y tampoco tienen una visión integral de los negocios y del manejo de marcas. Todo apunta a que el nuevo concepto de éxito que quieren imponer está ligado a la cantidad de personas que ven sus anuncios y no al impacto que una empresa (que se debe a la sociedad) puede llegar a tener en la vida de los seres humanos.

Esta problemática se agranda y se ve evidenciada en el mundo de las redes sociales, en donde encontramos mucho contenido de baja calidad (cualquier usuario puede crear una página y publicar) e incluso, es posible pagar para conseguir una audiencia. Parece que en esto se enfocan los nuevos “gurús”, olvidándose de la importancia de la calidad en un trabajo, por no decir de la ética profesional.  Ante el desconocimiento y la novedad, la mayoría de dueños de negocios, con ansias de crecer velozmente, no tienen claro cuáles son las variables que definen el éxito para sus marcas y que van a definir el futuro para sus negocios, esperando resultados que no llegarán o que si llegan lo harán por una única vez.

A continuación, un extracto de un artículo de la revista Forbes que nos presenta algunas características que separan a los verdaderos expertos del resto de la manada:

1.     Los verdaderos expertos se enfocan en su campo, no en ellos mismos.

Para los verdaderos expertos, la dicha está en el trabajo que realizan (esa es su razón para levantarse de la cama cada mañana). Los verdaderos expertos están merecidamente orgullosos de lo que saben, pero su interés no está centrado en ellos mismos sino en los demás, en cómo su trabajo y la información que poseen pueden beneficiar al resto. Por el contrario, los falsos expertos siempre buscan figurar y son las estrellas de cada historia que cuentan.

2.       Los verdaderos expertos no tienen problema en admitir que no saben todo.

Los verdaderos expertos tienen claro hasta donde se extiende su pericia y donde termina.  Jamás buscarán engañarte. Por lo tanto, un verdadero experto será el primero en admitir cuando una pregunta excede su conocimiento personal. Si son muy buenos, es probable que te presenten a alguien que tenga una buena solución para ti.

3.       Los verdaderos expertos demuestran su honestidad intelectual.

Los verdaderos expertos no tienen miedo de evidencia que pueda contradecir sus creencias en el trabajo. Ellos reconocen que su rol es participar del debate y no suprimirlo. Los verdaderos expertos pueden ser escépticos no solo sobre las ideas de los demás sino también sobre las propias. Por otro lado, el grado de apertura de un falso experto será el mismo de un niño de segundo grado cuando alguien trata de decirle algo que no quiere escuchar.

4.       Los verdaderos expertos muestran su curiosidad intelectual.

Los falsos expertos son como “arrendatarios” intelectuales, usan las mismas ideas gastadas sin hacer ningún progreso en el tiempo. En contraste, los verdaderos expertos saben que para mantenerse al día deben aprender constantemente y estar familiarizados con las últimas tendencias en su campo.

5.       Los verdaderos expertos saben cuándo y cómo compartir sus conocimientos.

Un verdadero experto no tiene miedo de dar una recomendación inicial sin esperar nada a cambio. Está seguro de su valor, por lo que sabe que será remunerado sin la necesidad de insinuarlo. En contraposición, los falsos expertos tienden a insistir en obtener algo antes de ofrecer cualquier tipo de ayuda.

6.       Los verdaderos expertos saben cuándo y cómo improvisar.

Los verdaderos expertos pueden eliminar el procedimiento estándar y hacerlo funcionar efectivamente. No tienen miedo a salirse del libreto. Los falsos expertos tienden a tener una zona de confort muy estrecha – diferentes acercamientos y problemas imprevistos los asustan, ya que su falsedad puede ser revelada - Sin embargo, el conocimiento y las habilidades de los verdaderos expertos son sólidos, permitiéndoles permanecer calmados ante la presión.

7.       Los verdaderos expertos enseñan.

Si conoces a un verdadero experto en un tema que te interese, encontrarás sus ideas y percepciones estimulantes. Los verdaderos expertos muestran su instinto para enseñar.  Generalmente, reciben muchas preguntas, por lo que proceden cautelosamente y te evalúan antes de mostrar interés en enseñarte – no les interesa perder su tiempo. No obstante, si demuestras tu deseo de aprender es probable que te enseñen, porque lo que mueve a los verdaderos expertos es construir la comprensión y el entendimiento en la personas.

Poner atención en la forma egocentrista de proceder de los falsos expertos y tener en mente la forma en la que se comportan los verdaderos expertos te evitarán dolores de cabeza, y ahorrarán tiempo y dinero. Un verdadero experto entiende el valor de una marca como un activo intangible de la empresa y encuentra una manera eficaz de conseguir una venta. El constante bombardeo de información en los medios tradicionales es la principal cause de su declive. Sin embargo, los nuevos “gurús” pretenden saturar las redes sociales con contenido sin valor. En última instancia, las redes sociales buscan la conexión entre clientes y marcas, y no solamente ser explotadas como una plataforma más de mercado.

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